Tteokgalbi, medallones de costilla de res estilo coreano

Tteokgalbi (Medallones de costilla de res estilo coreano)

03 de October, 2023

El aspecto del Tteokgalbi es similar al de una hamburguesa (medallones), está hecha con carne de costilla de res. Es el plato que se servía frecuentemente en el Palacio.

El Tteokgalbi, tradicionalmente, se elabora con costillas cortas de res picada. La carne se separa de los huesos, se pica finamente y luego se marina. La carne marinada se vuelve a pegar a las costillas antes de cocinarla. Esto no solo da a los medallones su identidad de carne de costilla, sino que también agrega un poco más de sabor a la carne, pero puedes simplemente darles forma como medallones. 

Para que la materia prima no resulte un contratiempo, usaremos carne picada de ternera y cerdo (2:1) adquiridas en el súper y pasta de arroz o seta boletus para recrear los huesos de las costillas. He visto una receta en la que usaba espárragos y también es una buena idea. En esta receta he usado pasta de arroz. El resultado es muy sabroso y tierno así que os va a gustar mucho. 


INGREDIENTES:

  • 1 paquete 800g de carne de ternera (he usado la cantidad de carne de un paquete entero)
  • 400g de cerdo picada
  • 1 cebolla 
  • 1 puerro 
  • 15-20 pastas de arroz
  • 6 cucharadas de maicena o harina de arroz glutinoso 
  • Salsa para marinar la carne: 6 cucharadas de salsa de soja (Yangjo o jin), 3 cucharadas de vino blanco para cocinar, 3 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de jarabe de oligosacárido, ½ cucharadita de pimientas, 2 cucharadas de ajo picada, 2 cucharadas de aceite de sésamo y 2 cucharadas de sésamo tostado
  • Salsa para dar brillo: 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de vino blanco para cocinar, 1 cucharada de jarabe de oligosacárido

ELABORACIÓN:

  1. Poner en remojo la pasta de arroz en agua caliente.
  2. Picar bien la cebolla y el puerro. En mi caso he usado una picadora manual. 
  3. En un bol grande, poner la carne y verdura picada y todos los ingredientes de la salsa. Mezclarlo bien. 
  4. Para dar la forma, poner una cucharada de carne en la mano y extenderla a lo largo de la mano. Añadir una pasta de arroz en el medio y enrollarla. También se puede dar forma como hamburguesa o medallón sin pasta de arroz. 
  5. En la sartén espolvorear un poco de aceite, poner la carne y tapar. 
  6. Cocinar a fuego medio hasta que se dore una parte. 
  7. Damos la vuelta para cocinar la otra cara unos minutos más hasta que se dore. Le damos unas pinceladas con la salsa para dar el brillo. 
  8. Colocarlo en un plato con algo de verdura. Ya está. 

Más artículos

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario