Recetas

ganjang tteokbokki (Tteokbokki con salsa de soja)
El tteokbokki es un plato callejero coreano hecho a base de pastel de arroz (tteok) con pasta de chile (gochujang). Se suele vender en puestecitos callejeros, cerca de los colegios e institutos, y para muchos estudiantes es su merienda favorita. Hoy se prepara con salsa de soja en lugar de gochujang.
Andong Jjimdak: Estofado de pollo
Jjimdak (찜닭) es un plato de pollo estofado. Jjim generalmente se refiere a platos que se cocinan guisados o estofados en una salsa, y dak significa pollo. Una versión con toque de picante popular se conoce como Andong jjimdak (안동찜닭) que se originó en la ciudad de Andong. ¡Es muy fácil de hacer en casa!
huevos y aguacate con salsa de soja
Mayak gyeran (Huevos marinados en salsa de soja) y Aguacate marinado en salsa de soja, una seceta fácil de hacer y muy rico.
Kimchi Buchimgae / Tortilla de kimchi
En la cocina coreana no puede faltar el “kimchi”. Añadirlo como ingrediente a las tortillas “buchimgae” resulta una idea de los más acertada, además es súper sencillo de hacer. Solo se necesitan “kimchi” y harina. Eso sí, es recomendable que uses un “kimchi” bien fermentado.