Recetas

Bibimbap con ensalada de nabo, recetas-comida-coreana
Saengchae (생채) es un tipo de ensalada coreana que en general consiste en vegetales de temporada crudos. En otoño e invierno nabo es la mejor verdura para saengchae. 
Tteokbokki (Pastel de arroz con pasta de chile)
El tteokbokki es un plato callejero coreano hecho base de pastel de arroz (tteok) con pasta de chile (gochujang). Es la versión más conocida y popular de la comida coreana. Hoy, he usado la pasta de chile suave, menos picante.
Japchae / fideo salteado con verduras y carne
Fideos transparentes de boniato salteados con verduras y carne. Es, probablemente, el plato de mayor éxito en la cocina coreana, y es que ¡le gusta a todo el mundo!. Es un plato que se solía preparar en días festivos o especiales, pero a día de hoy, lo podemos disfrutar siempre que nos apetezca.
Kimchi Buchimgae / Tortilla de kimchi
En la cocina coreana no puede faltar el “kimchi”. Añadirlo como ingrediente a las tortillas “buchimgae” resulta una idea de los más acertada, además es súper sencillo de hacer. Solo se necesitan “kimchi” y harina. Eso sí, es recomendable que uses un “kimchi” bien fermentado.
Hobak buchimgae / Tortilla de calabacín
¿Qué hacer con ese calabacín que te observa desde el fondo del cajón de las verduras de la nevera? ¡Tortilla de calabacín! Rápidas y fáciles de preparar, perfectas como tentempié, aperitivo o comida ligera, e ideales para acompañar una cerveza bien fría o una copita de "makgeolli".