#김치부침개 #김치전 #tortilladekimchi
En la cocina coreana no puede faltar el “kimchi”. Añadirlo como ingrediente a las tortillas “buchimgae” resulta una idea de los más acertada, además es súper sencillo de hacer. Solo se necesitan “kimchi” y harina. Eso sí, es recomendable que uses un “kimchi” bien fermentado.
INGREDIENTES (2-3 tortillas):
- Masa: 1 taza (240ml) de harina para tortilla, 1 cucharada de maicena, 1 taza de agua fría, una pizca de sal, (1-2 cucharada de harina más dependiendo de la de densidad de la masa)
- 1 bote de “kimchi” (alrededor de 300g) / 2 latas de kimchi 160g
- 1/2 cebolla
- Salsa para mojar (Dipping sauce): 1 cuchara de “Jin ganjang” (salsa de soja Jin), 1 cuchara de vinagre, 1/2 cuchara de aceite sésamo, un poco de sésamo tostado
ELABORACION:
- Mezclar bien los ingredientes de masa, 2 latas de kimchi y 1/2 cebolla cortada finamente. Se puede echar 1-2 cucharadas más dependiendo de la densidad de masa.
- Se puede añadir una cuchara de polvo de chile, así la masa resulta más rojiza.
- En una sartén con un poco de aceite, una vez que esté caliente, añadiremos 1-2 cucharón de masa, extendiéndolo todo hasta que quede fino.
- Una vez que la tortilla esté dorada, darle la vuelta. Añadir un poco más de aceite y freír hasta que su aspecto sea similar a la otra cara.
Comentarios (0)
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.