“Dakgangjeong (pollo frito coreano)” se hizo famoso gracias al programa de televisión emitido en 2018, «Youn’s Kitchen 2» que es un reality gastronómico de la televisión coreana TvN. Su segunda temporada que rodó en Garachico, en la isla de Tenerife, España. En ella, los 4 protagonistas, Youn Yeo Jung, Lee Seo Jin, Jung Yoo Mi y Park Seo Joon, inauguran y explotan un restaurante coreano, en donde presentan determinados menús: en principio son bulgogi (ternera marinada en salsa de soja), bibimbap , Kimchi buchimgae (tortilla coreana de kimchi) y Hotteok (postre). Mas adelante añadieron Japchae (fideo de boniato salteado con verduras y carne) y Dakgangjeong (pollo frito coreano).
A partir de ese momento todos los restaurantes coreanos en España añadieron este pollo frito coreano, que marida perfectamente con cerveza, así en coreano se llama “chimaek”, mezcla de “chicken” por pollo y “maekju” por cerveza.
Después de obtener una pequeña freidora de aire, gracias a mi amiga, el primer plato que he hecho, ha sido el pollo frito. Es sencillo de hacer, así que espero que lo probéis en casa.
Ingredientes:
- Una bandeja de filetes de contramuslos (alrededor de 500g)
- 2 cucharadas de vino blanco de cocinar
- 1-2 cucharadas de maicena (o harina para frituras)
- 2 cucharadas de salsa de soja Yangjo (puede usar salsa de soja Jin)
- 2 cucharadas de miel (se puede usar el jarabe de oligosacárido)
- 1 cucharada de ajo picado
- Pimienta
- Polvo de jengibre (opcional)
Elaboración:
- Calentar la freidora de aire 200º.
- Después de cortar los contramuslos al tamaño de un bocado, 1 cucharada de vino blanco, pimienta y un poco de polvo de jengibre y mezclarlo bien.
- Encima de los contramuslos, envolverlos en maicena espolvoreada en una capa fina.
- Los metemos en la freidora de aire y los cocinamos durante 30-35 minutos. En la mitad del cocinado, les daremos la vuelta.
- Mientras, preparamos la salsa. En un cuenco mezclamos los siguientes ingredientes: 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de ajo picado, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de vino blanco, 1 cucharada de agua y pimienta.
- Una vez que estén las contras hechas, ponemos a calentar una sartén.
- Una vez que esté caliente, poner la salsa preparada y dejar que se evapore el alcohol. Añadimos el pollo frito, mezclamos bien con la salsa 1 minuto, y ya está listo.
Es un plato ideal como merienda para los niños o como tapa para acompañar una cerveza. ¡Que aproveche!
Comentarios (0)
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.