Noticias
Hanba Kmarket colaborará con el Korean Film Festival Barcelona (KFFBCN), apoyando la cultura coreana, con el objetivo de acercarla y darla a conocer a la sociedad española. No hay mejor medio que el cine para acercarte a la sociedad y cultura de Corea del Sur sin tener la necesidad de viajar hasta allí…
Tteokbokki (Topokki) es una comida callejera coreana, hecha con fideos de pastel de arroz (떡면), pastel de pescado(어묵), verduras y pasta de chile rojo. Se puede condimentar con pasta de chile rojo o salsa de soja, pero la primera es la versión más representativa.
La gastronomía coreana aprecia el equilibrio nutricional que consiguen con el Jang (salsa), además del sabor, descrito como rico, complejo e intenso, se integra e incluso potencia sabores y es fácil combinarlo con cualquier ingrediente. El Jang, es el resultado del proceso de fermentación de la soja.
A las tortillas, las llamamos “jijimi (지짐이)” en la ciudad de Busan. Otras formas de nombrarlas comúnmente son “buchimgae” y “jeon”. Pensé que estos nombres también eran fruto de localismos, pero NO: Las dos tienen diferente concepto y ahora vamos a ver su diferencia para así poder usar la palabra correcta. Vamos allá.
Es cierto que a los coreanos les gusta el picante. A causa del famoso COVID19, mucha gente sufrió de depresión y letargo, por lo que el picante vino a ser un activador natural al introducirlo, un poco más si cabe, en los hábitos alimenticios diarios, ya que es conocida su capacidad para aliviar el estrés. Así pues, vamos a ver las eficacias del “Picante”.
Una de las características más destacadas en la cocina coreana es el picante. En estos últimos años hay cierta tendencia a la búsqueda de este sabor, incluso llevándolo al extremo. La escala Scoville mide la cantidad de picante en los pimientos(chiles o pimientos) dependiendo de la cantidad de capsaicina.